14.000 alumnos jiennenses celebran el Día de Andalucía con desayunos saludables con aceite Sierra Mágina

El aceite temprano ‘Magnasur’ de la empresa Aceites Andaluces Sierra Mágina, reconocida recientemente con el premio «Calidad Certificada» a la comercialización de la consejería de Agricultura y Pesca, ha sido seleccionado para esta iniciativa promovida por las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de Educación dentro las actividades organizadas con motivo del Día de Andalucía.

magnasur_envasado

 

Casi 14.000 alumnos de 77 centros educativos de la provincia de Jaén han participado del  22 al 28 de febrero en los desayunos saludables con aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen “Sierra Mágina”, promovidos por las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de Educación del gobierno andaluz en el marco de las actividades organizadas con motivo del Día de Andalucía, que han llegado a un total de 150.000 estudiantes de más de 800 centros andaluces.

El aceite elegido ha sido el virgen extra temprano ‘Magnasur’ de la empresa Aceites Andaluces Sierra Mágina de Bedmar, reconocida en el mes de Noviembre con el premio «Calidad Certificada» a la comercialización de la consejería de Agricultura y Pesca. Este caldo se encuentra certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, y además cuenta con el sello de calidad de Producción Integrada.

Con esta actividad se ha pretendido que los niños conozcan lo que supone el aceite de oliva para la provincia jiennense y para Andalucía como símbolo representativo de su identidad, al mismo tiempo que conozcan los beneficios de su consumo dentro de una dieta saludable.

La Consejería de Agricultura ha destinado un total de 19.775,25 euros para la adquisición de 7.650 botellas del aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina que ha sido consumido durante esta semana los estudiantes que cursan primaria en los colegios de Andalucía.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.