blogtrip aunahorajaen

Los participantes en el “blogtrip AunahoraJaen” conocen los aceites de la DO Sierra Mágina

El pasado fin de semana un grupo de alrededor de 50 “bloggers e influencers” de toda España visitaron la provincia de Jaén a través del proyecto de Guadalinfo “A una hora de”, descubriendo el patrimonio natural, cultural y monumental jiennense, además de degustar su interesante oferta culinaria. Con esta iniciativa, que se ha celebrado anteriormente en otras provincias andaluzas como Sevilla, Huelva, Córdoba o Cádiz, se pretende promocionar y dinamizar el turismo rural a través de Internet y las redes sociales.

visita blogger cambil5
En Jaén el blogtrip se inició el viernes y terminó ayer domingo, haciendo escala en los municipios de Torredonjimeno, Alcaudete, Alcalá la Real, Baños de la Encina y Cambil. En esta localidad de Mágina disfrutaron del ambiente de la carrera Desafío de San Blas, realizaron una ruta por el municipio de la mano de su cronista, Manuel Cubillo, y degustaron unas “alpargatas” con aceite de las almazaras de Cambil. Desde la Denominación de Origen acompañamos el encuentro y les obsequiamos con unas botellas de aceite, tanto del propio Consejo Regulador, como de las entidades inscritas de Cambil: Esmeralda de Mágina, Olivo de Cambil y Verde Salud.
Esta acción promocional ha tenido una gran repercusión e impacto en la red, siendo varias veces “trending topic” con su hashtag #AunahoraJaen.

Write a comment