alimentaria consejero

La DO Sierra Mágina desarrolla varias actividades en Barcelona con motivo de Alimentaria

El Consejo Regulador de Sierra Mágina ha promocionado sus aceites durante los últimos días  en la Feria Alimentaria de Barcelona, en el pabellón 2 D485-09, dentro de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Además, otras entidades de nuestra DO, concretamente Aceites Campoliva de Pegalajar, Monva de Mancha Real, SCA San Isidro de Huelma, SCA Nuestra Sra de los Remedios de Jimena, SCA San Sebastián de La Guardia y SCA Bedmarense de Bedmar, también participaron con stand propio en la mayor feria de Alimentación de las que se realizan en España. Con esta acción se ha pretendido que profesionales y visitantes conocieran la calidad de los aoves elaborados en nuestro territorio. En la inauguración, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro y la Directora General de Industrias, Rosa Ríos visitaron el stand de la DO Sierra Mágina.

Alimentaria mostró desde el lunes 16 hasta el jueves 19, en una superficie de 100.000 m2 netos la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la alimentación, la restauración y la gastronomía.

Asimismo, durante Alimentaria la Denominación de Origen Sierra Mágina participó en el Congreso Aliber, principal evento de I+D+i de la industria agroalimentaria. En estas jornadas se celebraron diversas mesas redondas o conferencias que tratan temas tan interesantes para el sector como la innovación, los proyectos estratégicos, la expansión en el mercado o “La innovación en la nutrición personalizada: avances relacionados con salud y longevidad” conferencia magistral que impartió José María Ordovás de la Universidad de Tufts de Washington.

Además, esta feria acogió una cata-degustación de nuestros aceites, dentro del stand del Ministerio de Agricultura, se presentó la campaña “Historias en tu mesa” y se celebró una reunión de trabajo de las Denominaciones de Orien Protegidas del Aceite de Oliva Virgen Extra para trabajar en defensa de la calidad y de los territorios del olivar.

Por último, se desarrolló una cata en la Escuela de Hostelería de Master D de Barcelona dentro del convenio de colaboración firmado con esta entidad para dar a conocer los AOVEs de Sierra Mágina a los alumnos y alumnas de estas escuelas presentes en todo el país.

Una semana cargada de actividades en Barcelona para realizar una importante promoción de los AOVEs de la comarca.

Pueden ver más imágenes en las redes sociales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina: facebook y twitter

alimentaria3

Write a comment