actividad expohuelma

Mucha participación en la cata-maridaje de AOVEs de Mágina celebrada en el marco de ExpoHuelma 2018

Las instalaciones de la SCA San Isidro Labrador de Huelma acogieron ayer jueves una actividad sobre Aceite de Oliva Virgen Extra organizada por la Denominación de Origen Sierra Mágina, el Ayuntamiento de Huelma y la propia cooperativa huelmense, en el marco de las actividades paralelas de ExpoHuelma 2018.
El acto lo inauguraron el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Jesús Sutil y la presidenta de la SCA San Isidro Labrador de Huelma, Carmen López, que agradecieron al numeroso público su presencia y pusieron de relieve la importancia de formarse sobre el aceite de oliva virgen extra.
En primer lugar, el experto en nutrición Gustavo Higueras ofreció una charla sobre salud y aceite de oliva, haciendo hincapié en las propiedades saludables del oro líquido. A continuación, la jefa de panel de cata de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Pilar Colmenero, explicó a los participantes cómo realizar una cata de aceite, dándoles a probar el AOVE “Santuario de Mágina” y posteriormente un maridaje de yogur griego y AOVE, que gustó mucho a los presentes. Colmenero aclaró cómo diferenciar un aceite de olivar virgen extra de uno que no lo es, y respondió a las preguntas de los presentes.
La última parte de la actividad se dedicó a la gastronomía. La bloguera jienense Carmina Martínez habló sobre los usos del Aceite de Oliva Virgen Extra en la cocina y elaboró un ajo blanco de melón con jamón y AOVE. Por último, el café-bar Ideal presentó dos platos elaborados con el oro líquido de la comarca, el plato ganador de la Ruta de la Tapa de Huelma de 2018, Crocanti Ideal y Bocadito de Vermouth, y unas gachas dulces en las que el aceite de oliva virgen extra y la miel de la localidad tenían un gran protagonismo.
Las alrededor de 50 personas que participaron disfrutaron mucho de esta actividad en la que se puso en valor el Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Sierra Mágina.

 

actividad expohuelma2

Write a comment