Las Denominaciones de Origen Protegidas Jienenses de Aceite Virgen Extra, protagonistas de Andalucía Sabor

Las Denominaciones de Origen Sierra de Cazorla, Sierra de Segura y Sierra Mágina participaron del 23 al 25 de septiembre en la Feria Andalucía Sabor que se celebró en FIBES Sevilla. La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y la Directora General de Industrias, Cristina de Toro, entre otras autoridades, visitaron durante su inauguración el stand conjunto de estas tres instituciones, con el que pretenden transmitir la diferenciación positiva que confiere el sello de Denominación de Origen a un aceite de oliva virgen extra.
Durante esta Feria, que con sus más de 300 expositores y sus 10.000 metros cuadrados es el mayor escaparate de productos agroalimentarios de Andalucía, se dio a conocer la nueva imagen corporativa de “CertiOleo Garantía Alimentaria”. Esta Fundación, que cuenta con el apoyo de Caja Rural de Jaén, se constituyó en el mes de mayo para verificar y certificar los aceites de oliva vírgenes extra de las tres Denominaciones de Origen Protegidas Jienenses de Aceite Virgen Extra.
Además de la presencia de numerosas marcas de las tres Denominaciones de Origen en el Salón del Aceite, se celebró una cata-degustación de algunos de sus AOVEs.
La Fundación Certioleo Garantía Alimentaria aglutina a 39 pueblos de la provincia y más de 137.000 hectáreas de olivar en Jaén. Asimismo, la producción que suman entre las tres entidades es de 600.000 toneladas de aceituna y 128.000 toneladas de aceite.

Pueden ver más imágenes y vídeos en nuestra página de facebook