reencuentro

AOVETRIP 2018, el reencuentro con los primeros AOVEs de Mágina

El restaurante El Sainete de Madrid acogió ayer lunes el reencuentro de los participantes en las tres ediciones del AOVETRIP que la Denominación de Origen Sierra Mágina organizó en 2013, 2014 y 2015 para dar a conocer el aceite de la comarca. Periodistas, bloggers y cocineros de toda España descubrieron entonces nuestro AOVE, nuestros bellos paisajes y nuestra gastronomía, convirtiéndose en auténticos embajadores de Mágina. En concreto, participaron la periodista gastronómica Alejandra Feldman, Belén de Cocinar para dos, Paco Becerro, Helena de Canal Cocina, Silbi de la Cocina de Silvi, Alberto Tabernero, Enrique Calduch, Carlos Rodríguez y Diana, Ana y Víctor de Caminar sin Gluten, Pedro Hervásy y el anfitrión, Fran Vicente.
Anoche, el gastrobar del prestigioso cocinero Fran Vicente, también participante de los AOVETRIP, fue el escenario donde se volvieron a reunir y donde disfrutaron nuevamente de los aromas y el sabor de nuestros aceites, recordando los agradables momentos que vivieron en Sierra Mágina.

reencuentro2

La velada se inició con la presentación por parte del gerente del Consejo Regulador de la DO, Jesús Sutil, de los primeros aceites de la campaña y de algunas de las actividades en las que participa actualmente la entidad, como la campaña “Historias en tu mesa” en la que, en colaboración con otros 19 Consejos Reguladores, se pretende promocionar los productos acogidos a Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, destacando su calidad, su vinculación a un territorio o sus tradiciones. Tras esta presentación se cataron los primeros aceites de Dominus, Oro de Cánava y Magnasur de la mano de representantes de estas marcas acogidas a la DO Sierra Mágina y se degustaron los platos elaborados con AOVE de la comarca por Vicente, muy aplaudidos por los presentes.
A través de los AOVETRIP, iniciativa para promocionar el primer aceite virgen extra de calidad producido por las marcas de la Denominación de Origen Sierra Mágina, se consiguió un mayor y mejor conocimiento de este producto, de sus bondades, del esfuerzo de las empresas productoras por aportar valor a su producto y de su creciente protagonismo en la gastronomía nacional e internacional.

Pueden ver más imágenes del reencuentro de los participantes en los AOVETRIP pinchando aquí

Write a comment