47443972_1023482884497502_6505136794844004352_n (1)

La D.O. Sierra Mágina participa en la jornada técnica ´Recuperando la Memoria Gastronómica de Andalucía´

Los aceites con Denominación de Origen Sierra Mágina han participado en la jornada técnica ´Recuperando la Memoria Gastronómica de Andalucía´ del proyecto ´Biblioteca de la Gastronomía Andaluza”. Los participantes pudieron disfrutar del aroma y sabor excepcional de los primeros aceites de Mágina
Esta actividad se desarrolló en colaboración con el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea y entre los actos programados, se presentó el libro ´La cocina tradicional andaluza: 800 recetas para conocer Andalucía´, con el tomo de la provincia de Jaén, que ha corrido a cargo de los expertos Juan Infante, de la Cofradía Gastronómica El Dornillo, y de Pepe Oneto.
Con el fin de continuar difundiendo y promocionando este proyecto se ha organizado esta jornada técnica en la provincia de Jaén para dar a conocer recetas tradicionales andaluzas en general y de la provincia jiennense en particular, así como los alimentos que forman parte de las mismas con el objetivo de salvaguardar el patrimonio cultural andaluz, parte fundamental de la Alimentación Mediterránea. La jornada se divide en dos partes: ponencias teóricas y muestra de cocina en vivo con degustación y exposición de productos agroalimentarios singulares jiennenses.
Esta actividad la organizó el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y en la misma estuvieron presentes las cofradías gastronómicas de Jaén así como Degusta Jaén.

 

FotoJet (15)

Write a comment