catacasandalucia

La DO Sierra Mágina acerca sus AOVEs a los andaluces residentes en Madrid

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, en colaboración con la Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid, desarrolló ayer un taller de cata de aceite de Sierra Mágina para los presidentes de las Casas de Andalucía de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta iniciativa, que se celebró en las instalaciones de este organismo, en la Avenida Felipe II, es acercar la gastronomía andaluza a los participantes en la misma, mostrándoles la importancia del Aceite de Oliva Virgen Extra en la cocina de la región sureña.
La actividad, a la que asistieron la Delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, y el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina, Jesús Sutil, se inició con una charla sobre la calidad de los aceites en Andalucía y una cata didáctica de los mismos, incluyendo el AOVE de Mágina. A continuación, se visitó la tienda de La Casa del Aceite en el mercado de Torrijos de Madrid, punto de venta exclusivo de aoves andaluces, y donde la D.O. Sierra Mágina ha realizado diversas promociones.
La acción desarrollada ayer supone el inicio de otra serie de actividades de promoción del aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina y la gastronomía en las Casas de Andalucía de los diferentes pueblos de la Comunidad de Madrid.
La Denominación de Origen Sierra Mágina ha puesto en marcha esta semana en Madrid varias promociones. Ha estado presente en el Salón del Gourmets con un stand y ha desarrollado dos catas, una en el Túnel del Aceite del Ministerio de Agricultura en el marco de la feria nombrada anteriormente y otra en las Jornadas de Agrodiversidad, Cultura y Salud de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, entidad con la que colaboran de forma asidua.

 

catacasandalucia2

Write a comment