cata hosteleria2

La DO Sierra Mágina forma en AOVE a las futuras promesas de la gastronomía

Los alumnos del I.E.S Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid participaron ayer martes en una cata didáctica de aceites de oliva virgen extra, organizada por la Denominación de Origen “Sierra Mágina”.
Jesús Sutil, gerente del Consejo Regulador de la D.O., describió a los alumnos de esta escuela, futuros profesionales de la hostelería, las características de los vírgenes extra de variedad picual de la comarca de ‘Sierra Mágina’. Asimismo, se les explicó el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, los diferentes tipos de aceite que se comercializan y como la Denominación de Origen Sierra Mágina es garante de la calidad de los AOVEs de la comarca.
Además, conocieron el potencial nutricional y saludable de los vírgenes extra de Sierra Mágina en la cocina con el objeto de aumentar su protagonismo en la gastronomía nacional y convertirlo en elemento indispensable de cada plato.
Esta actividad, que se realiza de forma anual desde 2014, es fruto de la participación del I.E.S Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid en la segunda edición del evento #AoveTripII, “Viaje al primer aceite virgen extra de la DO Sierra Mágina”.

Además, ese día se ofreció por primera vez otra cata didáctica a los alumnos y alumnas del IES “Escuela de Hostelería y Turismo Alcalá de Henares”.

 

cata hosteleria

Write a comment