La DO Sierra Mágina acerca la cultura del AOVE a la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina impartió ayer miércoles una cata didáctica de los aceites de oliva virgen extra de la comarca en la facultad de Farmacia de la Universidad Complutense.
Esta actividad, que forma parte del programa Aula de Mágina, se ha encuadrado dentro de las VI Jornadas “Agricultura, Cultura y Salud” organizadas por el Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de esta Facultad, en colaboración con la Fundación Sabor y Salud.
La cata la impartieron la doctora Virginia Fernández, Profesora Titular de la Facultad de Farmacia y experta en análisis sensorial, y el gerente del Consejo Regulador, Jesús Sutil. El representante de la D.O. Sierra Mágina explicó las características de los aceites y cómo la Denominación de Origen garantiza tanto el origen como la calidad de los AOVEs.
Entre las asistentes se encontraban las catadoras y jurados de premios de aceite Tomiko Tanaka y María Eugenia Fernández
La Denominación de Origen Sierra Mágina colabora de forma habitual con la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense con la que ha organizado las cuatro ediciones de las Jornadas Aceite de Oliva Virgen Extra y Salud, que este año tuvieron lugar en el mes de marzo.