La habitación saludable de Sevilla acoge una Cata-Maridaje de AOVE de la D.O. Sierra Mágina

El centro de nutrición sevillano “La habitación saludable” acogió ayer miércoles una Cata-Maridaje del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina. Bloggers de la capital andaluza probaron los primeros AOVEs de la comarca y asistieron a la presentación que Marga de la empresa de catering Manducare había elaborado inspirándose en estos aceites, “Suspiro de Sierra Mágina: tierra de cacao, puding de naranja y AOVE”. Entre los asistentes se encontraban Claudia Pastor Vera, Juan Duque Oliva, Mario Vega, Malena de Cooking, y Marga López Fernández del blog “Los viajes de Margalliver, algunos de ellos participantes en la actividad “A una hora de”, iniciativa que pasó por Jaén en el mes de febrero de 2018, conociendo el AOVE de Mágina en su visita a Cambil.
El gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Jesús Sutil, explicó a los presentes qué diferencia a los aceites de oliva, los factores de los que depende la calidad de un AOVE o como el sello de la Denominación de Origen garantiza la calidad este producto y su procedencia.
El centro de nutrición anfitrión y la Denominación de Origen Sierra Mágina han colaborado anteriormente en numerosas ocasiones, promocionando el AOVE de la comarca y su utilización en la cocina más sana. Desde 2014 se vienen celebrando catas de aceite de la comarca en este centro y las delegaciones que tiene en Tomares y Granada.
Pueden encontrar la receta “Suspiro de Sierra Mágina: tierra de cacao, puding de naranja y AOVE” en el siguiente link: http://sierramagina.org/suspirodemagina/

 

Las fotos pertenecen a bloggers asistentes a esta actividad

collage

 

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.