El programa cultural Culve de Bedmar incluye dos actividades para conocer un poco mejor el AOVE de Mágina

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina y las instalaciones de la S.C.A Bedmarense Aceites Andaluces Sierra Mágina -Magnasur- han acogido este verano dos actividades dentro del programa cultural Culve del Ayuntamiento de Bedmar. El objetivo de éstas era que los visitantes conocieran un poco mejor el AOVE de la comarca.
El 22 de julio un grupo de alrededor de 15 personas y el 7 de agosto, otro grupo de 40 visitantes, recorrieron las instalaciones junto al gerente de la SCA Bedmarense, Samuel Carrión Mihi, la catadora de la D.O. Sierra Mágina, Antonia García y la jefa de panel de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Pilar Colmenero. Durante la visita se les explicó cómo es el proceso de certificación de los Aceites de Oliva Virgen Extra por parte de la Denominación de Origen Sierra Mágina, se proyectó el último vídeo promocional de la entidad y se realizó una cata de AOVEs de la comarca. Asimismo, visitaron la exposición de fotografía “El reino del Olivo” que la Fundación Caja Rural tiene instalada en la sede del consejo desde el pasado mes de febrero.
Culve es un programa cultural formado por más de 150 actividades culturales y deportivas de todo tipo desde conciertos, presentaciones de libros, conferencias, viajes, competiciones deportivas o jornadas de senderismo.