38752657-c2a5-4778-9d0b-ee43fcdd27c9

Semana de difusión de los AOVEs de Sierra Mágina en el ámbito universitario

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha participado esta semana con catas de los AOVEs de la comarca en tres cursos o congresos de ámbito universitario en los que ha dado a conocer las magníficas cualidades del oro líquido de Mágina así como nuestro sistema de certificación de los Aceites de Oliva Virgen Extra.
El lunes un grupo de alumnos y alumnas del Título Experto en Cata de AOVE de la Universidad de Jaén, curso patrocinado por el Consejo Oleícola Internacional y dirigido por Sebastián Sánchez, director del Centro de Estudios sobre Olivar y Aceite de la UJA, visitó nuestra sede para degustar diferentes aceites. En este curso, en el participan alumnos que provienen de todos los países productores del Mediterráneo y Centro Europa, se exponen las bases teóricas del análisis sensorial y su metodología, aplicándolas a los aceites de oliva vírgenes desde un punto de vista teórico-práctico, analizando los factores, atributos positivos y negativos que definen la calidad sensorial de los aceites y su relación con los procesos de cultivo y elaboración, así como con otros parámetros físicos y químicos generales del control de calidad.
El jueves, la sede del Consejo en Bedmar recibió a los estudiantes del XI Curso Superior de Especialización en Elaiotecnia y Aceituna de Mesa, curso de carácter internacional dirigido a postgraduados universitarios y profesionales relacionados con el sector. En su visita se les explicó el proceso que se sigue desde el Consejo para certificar como Aceite de Oliva Virgen Extra los aceites de oliva de las entidades inscritas al Consejo. Esta formación es de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, gracias a la alta cualificación que adquieren los alumnos y a la conocida reputación de los técnicos e investigadores del IFAPA y de otras instituciones, que intervienen.
Por última, el jueves por la tarde, la Denominación de Origen Sierra Mágina participó en el 4º Congreso Iberoamericano sobre Biorrefinerías organizado por el Centro de Estudios Avanzados en Energía y Medio Ambiente (CEAEMA) de la UJA. Los participantes pudieron degustar el AOVE de Sierra Mágina. Este formación está dirigida a profesionales y estudiantes de posgrado, y su objetivo principal es explorar el nivel de desarrollo alcanzado en las principales plataformas de biorrefinería, así como la posible integración entre ellas.

 

catasencursosoctubre18

Write a comment