La DO Sierra Mágina ofrece una cata de AOVE en “streaming” en colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina impartió el jueves 19 de septiembre  una charla sobre Aceite de Oliva Virgen Extra y una cata de AOVE muy especial, puesto que se ofreció por Internet a través del canal de TV de MasterD. Pueden verlo en la siguiente dirección: https://tv.masterd.es/eventos/cata-aove-sierra-magina
Esta clase sobre AOVE “en streaming” la organizó la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD para los alumnos de sus 25 centros repartidos por toda España, retrasmitiéndola además en abierto en el link anteriormente indicado.
La acción se desarrolló en la delegación de Zaragoza de esta entidad participando en la misma Jesús Sutil, gerente de la D.O. Sierra Mágina, que impartió una charla técnica sobre el AOVE y una cata hedonista, y el cocinero y profesor de esta Escuela Hugo López que elaboró en directo dos recetas cuyo ingrediente principal es el AOVE, pan con chocolate, avellanas y AOVE y salón ahumado y guacamole. Para el desarrollo de esta innovadora acción formativa, que como hemos indicado anteriormente se siguió de forma simultánea en varias escuelas de hostelería de MasterD, la Denominación de Origen Sierra Mágina envió AOVE a los centros de Valencia, Málaga, Tenerife, Barcelona o Jerez de la Frontera, con objeto de que sigan la cata como si estuvieran presentes.

Esta iniciativa se celebró de acuerdo al convenio firmado entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina y la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD para promocionar el AOVE entre sus alumnos y para que estos sepan distinguir la calidad en los Aceites de Oliva Virgen Extra. Con este acuerdo MasterD apuesta desde sus aulas por las marcas que ofrecen productos de calidad en origen y una trazabilidad segura que garantice un consumo óptimo al consumidor. En este sentido, y con el fin de promocionar el buen uso de las materias primas entre los alumnos, futuros profesionales de la hostelería y el turismo, la escuela cuenta con varios programas formativos en colaboración con distintas entidades, entre ellas se encuentra la Denominación de Origen Sierra Mágina, con la que conjuntamente se imparten talleres de iniciación a la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Anteriormente a esta charla, la D.O. Sierra Mágina había participado en varias acciones en los centros educativos de MasterD, como las celebradas en Madrid en el mes de Enero, en Málaga en Marzo y en Jerez de la Frontera en Junio.
Estas acciones se incluyen en el Plan de Promoción de la D.O. Sierra Mágina que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.