cena entre amigos

El AOVE de Mágina respalda la gastronomía jienense contemporánea

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina y cuatro marcas amparadas al mismo, Oro de Cánava, Magnasur, Señorío de Mesía y Melgarejo Cosecha Propia, participaron el pasado domingo en uno de los eventos gastronómicos más prestigiosos de la provincia, la II Cena entre amigos. Este evento, que se celebra por segundo año consecutivo en el restaurante de Juanjo Mesa, La Alcuza de Pegalajar, surgió como una forma de reivindicar la cocina jienense contemporánea. Los cocineros de Bagá (Jaén), Cantina La Estación (Úbeda), Almocadén (Alcaudete), Alicún (Úbeda), Taberna de Miguel (Bailén), Canela en Rama (Baeza), Los Sentidos (Jaén) y el propio Alcuza, acompañados de los restaurante invitados La Cosmopolita (Málaga) y Los Marinos “José” (Fuengirola), se unieron para crear un menú único que demuestra el gran potencial de la gastronomía de la provincia.
Junto a algunos de los mejores cocineros de la provincia estuvo presente uno de los AOVEs más reconocido de Jaén, el de Sierrra Mágina. Pilar Colmenero, jefa de Panel de la Denominación de Origen Sierra Mágina, guío una cata previa a la cena, explicando a los participantes que se trata de aceites muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

cena entre amigos2

Los vinos también fueron protagonistas de la cena de la mano de Ismael Álvarez (Nerua, Bilbao) y el Embajador de la D.O. Vinos de Jerez para la gastronomía, Pepe Ferrer. Asimismo en este evento colaboraron Caja Rural de Jaén, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo o la Fundación Cruzcampo, entre otros.
En definitiva, la DO Sierra Mágina quiso apoyar una iniciativa gastronómica en la que se apuesta por la calidad de las materias primas y la innovación.

Write a comment