La D.O. Sierra Mágina participa en el clúster sobre AOVE organizado por AEMO

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha participado los días 25 y 26 de septiembre en el clúster organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo sobre el Aceite de Oliva. En estas jornadas de reflexión denominadas “¿Quo Vadis, AOVE?” han participado 35 profesionales del sector del aceite de oliva debatiendo sobre diversas cuestiones de especial interés para el olivar. Así se trató el tema de los costes, abordando si sobrevivirá el olivar tradicional; de la calidad, si es la única apuesta ganadora, debatiendo en este apartado la importancia de los AOVES con Denominación de Origen Protegida; y sobre la comercialización, “¿envasar o morir?
Cada uno de los tres debates los coordinaron tres expertos en estas materias, el ingeniero agrónomo Cristóbal Lovera, el experto catador Juan Ramón Izquierdo y el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, Manuel Parras.
Entre los participantes en este foro de debate, organizado con el objetivo de debatir libremente, compartir ideas y concluir hacia dónde va el sector, se encontraban personas de reconocido prestigio de importantes cooperativas, denominaciones de origen de aceite, universidades, entidades bancarias, medios de comunicación o ayuntamientos.
Tras la celebración de esta clúster, que se prevé que se celebre de manera anual, se publicarán unas conclusiones.