Canal Cocina empieza a comercializar AOVE con Denominación de Origen Sierra Mágina

Canal Cocina acaba de lanzar al mercado su primera línea de productos de productos, bajo el claim “Expertos en sabor”, que incluye huevos camperos y aceite de oliva virgen extra cosecha temprana con Denominación de Origen Sierra Mágina, concretamente AOVE “Oro de Cánava” de la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena. Este medio de comunicación dedicado a la gastronomía apuesta con “Expertos en sabor” por productos auténticos, naturales y únicos que tienen un sabor sencillo pero extraordinario. Una selección que responde al mismo criterio de exigencia y calidad que ha hecho de Canal Cocina una marca exitosa y reconocida en España, un referente en el sector. Estos productos se pueden adquirir en determinados mercados, supermercados o tiendas gourmet que pueden consultar en el siguiente link: https://canalcocina.es/productos-canal-cocina/
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina agradece la gran apuesta que el prestigioso canal de televisión hace de manera continua por nuestros aceites y por nuestro sello de calidad, siendo el AOVE de la comarca uno de los dos primeros productos que se venderán bajo el sello de Canal Cocina.
Esta noticia coincide con el próximo viaje que el canal ha sorteado entre sus socios. Por segundo año consecutivo, el sorteo de un viaje a Sierra Mágina por parte de Canal Cocina está suponiendo una extraordinaria promoción de los aceites con D.O. Sierra Mágina, ya que la campaña de marketing y redes sociales de este concurso a través del Club Canal Cocina ha llegado a casi tres millones de personas. Sólo el banner promocional del sorteo ubicado en su web ha conseguido más de 2,8 millones de impresiones.
El viaje tendrá lugar el fin de semana del 22 de noviembre, una vez iniciada la recolección de la aceituna de la campaña 2019-2020. Los ganadores, junto a la chef Rocío Arroyo y un equipo del canal de televisión, vivirán una verdadera experiencia oleícola, conocerán en primera persona todo el proceso de elaboración de los primeros Aceites de Oliva Virgen Extra, desde la recogida de la aceituna en el campo hasta su molturación y envasado en la almazara, realizando una cata de AOVE y visitando la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina. Asimismo, Arroyo impartirá un taller de cocina en el que participarán los ganadores.
Esta acción, que se incluye en el Plan de Promoción de los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina 2019-2020, cuenta con financiación de fondos FEDER a través de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.