concursotapas

La DO Sierra Mágina, en el concurso La mejor tapa de Jaén

Los jardines del Hotel HO Ciudad de Jaén acogieron ayer la primera semifinal del I Concurso Gastronómico La Mejor Tapa de Jaén en el que el ingrediente imprescindible es el aceite de oliva virgen extra. De la comarca fueron seleccionados para las semifinales dos establecimientos, Casa Herminia de Cabra del Santo Cristo, que participará en la semifinal que tendrá lugar en Torredonjimeno y Café Bar Ideal de Huelma, que participó en la semifinal de ayer. Los dos representantes huelmenses prepararon la tapa Crocanti Ideal y bocadito de vermouth utilizando AOVE Santuario de Mágina de la SCA San Isidro Labrador de Huelma. Los dos clasificados a la final de ayer fueron los cocineros Luis Miguel Luque y Rocío Valero.
La Denominación de Origen Sierra Mágina participa como colaborador en este concurso organizado por la Diputación Provincial, Jaén Gastronómico y los cocineros jieneneses Pedro Sánchez de Bagá Gastronómico de Jaén, Juan Pablo Gámez del Restaurante Los Sentidos de Linares y Antonio José Cristofani de Cantina la Estación de Úbeda
Las tapas del concurso deben elaborarse en 45 minutos ante público y jurado, puntuando el jurado los conceptos de sabor, originalidad, presentación, aplicación comercial de cada tapa y presencia del aove.
La final se celebrará el 27 de septiembre en Linares.

concursotapas2

Write a comment