Crema-de-calabaza-y-naranja-5

Crema de calabaza y naranja

Ana María Gutiérrez publicó hace unos días en su blog Cocinando entre Olivos la receta de crema de calabaza y naranja elaborada con AOVE Aznaitín de la Sociedad Cooperativa Andaluza de San Francisco de Albánchez de Mágina. Un aceite, perteneciente a la Denominación de Origen Sierra Mágina, que define como muy equilibrado y suave en boca, ideal para cualquier plato.
La bloguera jienense explica que se trata de una receta saludable por sus ingredientes naturales, por llevar especies como el jengibre, la cúrcuma o el comino y por elaborarse con un Aceite de Oliva de la variedad picual.
Podéis encontrar la receta en el siguiente enlace: https://cocinandoentreolivos.com/2018/09/crema-de-calabaza-y-naranja.html

crema de calabaza

 

Ingredientes (6 personas)

1 kilo de calabaza ya limpia
2 puerros (3 pequeños)
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de cominos molidos
1 cucharadita de cúrcuma
Sal
1 naranja
4 quesitos desnatados
Aceite de oliva virgen extra Aznaitín

Elaboración
Cortamos los extremos del puerro, eliminamos la primera hoja y cortamos. Ponemos en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra picual, muy poco, lo sofreímos. Añadimos la calabaza cortada en trozos pequeños. Y las especias, jengibre, cúrcuma y comino, un poco de sal y si queréis podéis añadir un poco de pimienta recién molida. Salteamos unos minutos. Incorporamos agua. Cocemos a fuego suave unos 20 minutos, los primeros diez tapamos la cazuela. Exprimimos la naranja, una o dos, que dependerá del zumo que tengan, y lo incorporamos a la cazuela junto a los
quesitos desnatados. Con la batidora trituramos todo. Cuando ya tengamos todo triturado, incorporamos aceite de oliva virgen extra, poco a poco mientras continuamos batiendo, no hace falta añadir mucho aceite, sólo un poco, pero este paso hará que nuestra crema queda con una textura muy suave.

Write a comment