cursounia18c

El AOVE de Mágina, presente en un curso de “Patrimonio gastronómico andaluz” de la UNIA

El Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Sierra Mágina ha sido protagonista del curso “Patrimonio gastronómico andaluz. Alimentos andaluces con calidad diferenciada” de la Universidad Internacional de Andalucía celebrado esta semana en su sede Antonio Machado, en el Palacio de Jabalquinto de Baeza. En esta formación, dirigida por Antonio Marín Garrido de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, se ha puesto de relieve que en el ámbito alimentario, las certificaciones de calidad internacionales se complementan con denominaciones de origen que además de garantizar la calidad ponen en valor el territorio y la tradición. En este sentido, abordaron la calidad diferenciada, que habitualmente está relacionada con alimentos tradicionales que constituyen un patrimonio alimentario de los habitantes de la zona de producción y que se extiende fuera de ese ámbito por el consumo de dichos productos.

El Consejo Regulador participó en esta actividad a través de una cata de tres alimentos, el jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches, el vino generoso de Montilla-Moriles y nuestro aceite de oliva. La encargada de dirigir la cata del AOVE fue Pilar Colmenero, jefa de panel del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue Pilar Colmenero que mostró a los participantes las excelentes cualidades de nuestros aceites.
El curso se inició el lunes y se ha desarrollado hasta ayer jueves, participando en el mismo ponentes de la Universidad de Córdoba, Extremadura o Jaén y estando dirigido a titulados superiores relacionados con el ámbito alimentario, alumnado de disciplinas relacionadas con la gastronomía y la alimentación o en el ámbito del estudio y difusión patrimonial.

 

Imágenes de Rafael Moreno

cursounia4

Write a comment