Mágina, muy presente en el ‘Día de la Cata del #AOVE de Jaén”

El Antiguo Hospital de San Juan de Dios acogió ayer el Día de la Cata del #AOVE de Jaén’, actividad en la que participó la jefa de panel del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Pilar Colmenero, que dirigió una cata, y en el que estuvieron presentes varios aceites de oliva virgen extra de la comarca. En concreto se cataron los aceites de la comarca Dominus de Monva SL de Mancha Real y Emblema de la SCA San Roque de Carchelejo y se pudieron degustar dentro de la denominada “barra libre de los vírgenes extra de Jaén” y junto a una selección de panes gourmet, Oro de Cánava de la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, Melgarejo y el AOVE de Mágina envasado en la botella de la Denominación de Origen.
La actividad consistió en tres sesiones de cata dirigidas por Mari Paz Aguilera, experta en aceites y Jefa de Panel de Citoliva, Raquel Costales, Jefa de Panel Adjunta de Citoliva, y la anteriormente mencionada Pilar Colmenero.
El evento, en el que participaron un total de 20 vírgenes extra de la provincia de Jaén lo organizó la Federación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén en colaboración con Citoliva y con la financiación de la Diputación de Jaén.