conveniocampus

El Campus de Excelencia Agroalimentario se suma al Aula de Mágina

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Salvador Contreras, y el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), José Carlos Gómez Villamandos, firmaron ayer lunes un convenio de colaboración, dentro del proyecto Aula de Mágina, con el fin de potenciar la calidad y comercialización del aceite de oliva virgen extra de la comarca.
El acuerdo firmado pretende estrechar vínculos y establecer normas amplias de actuación comunes entre las cinco universidades integrantes del ceiA3 (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Sierra Mágina’ y las organismos y empresas dependientes de ambos. El convenio, que tiene una vigencia de cinco años, contempla, entre sus finalidades, acciones de investigación y transferencia conjuntas, el intercambio de personal entre ambas instituciones y la formación del personal.
conveniocampus2
Esta acción colaborativa se incluye dentro del proyecto ‘Aula de Mágina’, un proyecto que pretende poner en valor el aceite de Mágina, a la vez que conseguir la transferencia de conocimiento de universidades y centros de investigación al sector del olivar y las almazaras de nuestra comarca. Este convenio se une a los ya firmados con las Universidades de Granada, Jaén, Complutense y UNIA, con los cuales ya se han realizado varias acciones importantes, como el curso de verano desarrollado por la UNIA en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina de Bedmar.
El ceiA3 cuenta con un potencial de más de 3.000 investigadores y 300 grupos de investigación y clúster en áreas estratégicas de alimentación y salud, agricultura sostenible, biotecnología animal y vegetal, seguridad alimentaria, tecnología alimentaria y bioenergía y economía y derecho alimentario.

Write a comment