Ensalada de judías verdes

Amanda, la creadora de la web gastronómica “Zampatelmundo.com” ha incluido recientemente en su página una receta elaborada con AOVE de la Denominación de Origen Sierra Mágina. En concreto aconseja maridar con el AOVE de la comarca una receta de una ensalada de judías verde. Podéis encontrar la receta en el siguiente enlace: https://www.zampatelmundo.com/ensalada-de-judias-verdes-2/

Ingredientes:
Judías verdes (la cantidad depende de las que queramos hacer y cuantos seamos para comer)
Una cebolleta pequeña
Un huevo o dos
Tomates cherry
Atún en lata al natural
Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Sierra Mágina
sal y (vinagre opcional)

Preparación:
Cortamos las puntas de las judías verdes y las partimos en trozos de la misma medida todos. En una olla con abundante agua y sal las hervimos hasta que estén cocidas al dente (no os paséis pues cuanta más cocción más propiedades pierden). Una vez hechas las escurrimos y las dejamos enfriar.
Mientras cocemos también los huevos y los dejamos enfriar.
Mientras vamos cortando la cebolleta en juliana (tiras alargadas y finas), los tomates cherry por la mitad y escurriendo de líquido de las latas de atún.
En una ensaladera ponemos las judías ya frías, añadimos los tomates, la cebolla, el atún y aliñamos con sal y aceite de oliva virgen extra con D.O. Sierra Mágina, mezclamos todo bien y decoramos con las mitades del huevo cocido y ya solo queda servir y disfrutar de esta ensalada de judías verdes tan sana y rica.