El AOVE solidario de Jimena recauda 3.000 euros para la investigación contra el cáncer

La Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, entidad inscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha entregado esta mañana dos cheques de 1.500 euros a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam), la recaudación obtenida por la venta de las botellas especiales “Oro de Cánava” de color rosa que lanzaron para este fin el mes de octubre de 2018.
El acto tuvo lugar esta mañana en la Diputación Provincial con la presencia del l vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Fernández, el presidente de la cooperativa de Jimena, José Manuel Varela, y los presidentes de ambas entidades de lucha contra el cáncer, Marcelino Medina y Natividad Cueto.
El responsable de la administración provincial, que ha apoyado esta iniciativa junto a la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha felicitado a la cooperativa de Jimena“por esta iniciativa que enlaza sensibilización y visibilización sobre la necesidad que hay de apoyar la investigación acerca de esta enfermedad con el mejor aceite de oliva virgen extra que, además, tiene efectos beneficiosos para prevenirla”.
Varela, por su parte, ha señalado que querían ir más allá del beneficio económico, “comenzamos por apoyar colectivos y asociaciones locales y ahora hemos dado el salto al ámbito provincial colaborando con estas dos entidades”, a cuyos responsables ha alabado porque “son dos luchadores natos con los que vamos a seguir colaborando en el futuro”.
Cueto y Medina han dado las gracias tanto a la cooperativa como a las personas que han comprado el aceite, subrayando la importancia de la investigación para acabar con el cáncer.
Esta muestra de solidaridad es el reflejo de la cercanía y la implicación del sector del aceite de oliva de Mágina en problemas tan candentes en la sociedad como esta enfermedad.