cata escuelas de hosteleria

La DO Sierra Mágina dará a conocer sus aoves en las Escuelas de Hostelería de MasterD

Los alumnos y alumnas de las Escuelas de Hostelería de MásterD conocerán los AOVEs de la Denominación de Origen Sierra Mágina en virtud de un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

La primera cata-maridaje enmarcada en este acuerdo tuvo lugar ayer martes en la Escuela de Madrid, donde el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina impartió una charla y guió una cata maridaje. Jesús Sutil habló a las numerosas personas que participaron de los aceites amparados por la DO, sus variedades y cómo proceden para garantizar la máxima calidad del AOVE. A continuación, explicó cómo se realiza una cata y los usos culinarios del AOVE. Los presentes probaron el AOVE durante la cata y posteriormente maridado con yogurt griego.

Con anterioridad, el Consejo Regulador y Master D habían celebrado actividades de forma conjunta. El año pasado con una cata en Madrid, una visita de los alumnos de la Escuela de Jaén a la SCA San Sebastián de La Guardia o una colaboración en la última edición de Fitur.

La próxima actividad de la Denominación de Origen Sierra Mágina en los centros MasterD será en su escuela de Barcelona durante el mes de abril.

cata escuelas de hosteleria 2

Write a comment