expoliva17

Éxito de los vírgenes extra de Sierra Mágina en EXPOLIVA’17

El stand de la Denominación de Origen alcanza una cifra de record de visita y se convierte en el punto de encuentro de los ‘Aceites con DOP de España’, y de alguno de los productos más representativos de nuestra gastronomía, como el Jamón de Huelva.

expoliva17_

 

Representantes de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” han hecho un balance “muy positivo” de la participación del Consejo Regulador en la XVIII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines EXPOLIVA 2017, de la que han destacado “el record de visitas de olivareros, almazaras, instituciones y representantes del sector al stand que hemos compartido con las otras Denominaciones de Origen de Jaén, así como el incremento de actividades que hemos desarrollado, aprovechando este escaparate mundial del aceite de oliva”.

En el plano institucional, se han recibido las visitas protocolarias del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, el delegado territorial de Agricultura, Juan Balbín, y la presidenta de AEMO, Ana María Romero, que permitirán abrir la puerta a futuros acuerdos y convenios de colaboración con estas instituciones. Asimismo, han destacado la recepción en el stand de AOVES representantes del resto de Denominaciones de Origen de Aceite Virgen Extra, de forma que “nuestro stand se ha convertido  en el punto de encuentro de los ‘Aceites con DOP de España’, han aseverado. Como novedad, esta colaboración se ha extendido a otras denominaciones de origen de productos andaluces, como el jamón de Huelva, que ha podido degustarse junto al aceite picual de Mágina.

Paralelamente, las marcas inscritas en la Denominación de Origen han estado presentes en el VI Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, espacio reservado para 165 de los mejores virgen extra mundiales, entre los que se han podido catar los AOVES ‘Oro de Cánava’ y ‘Dominus’, premio Alcuza 2017 y ‘Magnasur’. Además, dentro del Salón, la Jefa de Panel del Consejo Regulador realizó una cata didáctica dirigida al público asistente en la que destacó el proceso de elaboración de cada uno de ellos, y los propios matices diferentes de cada uno de estos tres aceites. Estos vírgenes extra tuvieron además una destacada presencia en los premios Expoliva 2017 que organiza la Fundación del Olivar.

Write a comment