expohuelma18

El AOVE, protagonista en la XXXV Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina está presente un año más en la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina que se celebra en Huelma.
Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial, el delegado de Agricultura, Juan Balbín, el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, y el presidente de la D.O. Sierra Mágina, Salvador Contreras, entre otros, han participado en la inauguración de esta feria que desde hoy y hasta el domingo es un escaparate del tejido empresarial de la comarca. El Aceite de Oliva Virgen Extra es protagonista junto a otros sectores como la maquinaria agrícola, la industria agroalimentaria, las energías renovables o la ganadería.
La Denominación de Origen Sierra Mágina tiene su propio stand, ubicado en el pabellón Sebastián Martos Roa, en el que están presentes las marcas inscritas en la Denominación de Origen, correspondientes a las cooperativas y almazaras que pertenecen al Consejo y donde se puede degustar el AOVE que consiguió el premio Alcuza de la campaña 2017/2018. Es, además, punto de encuentro de todos lo olivareros de Sierra Mágina.
Con anterioridad a ExpoHuelma, pero dentro de su programación de actividades paralelas, el Consejo Regulador celebró unas jornadas en las que se pusieron de relieve las propiedades saludables del aceite de oliva, se desarrolló una cata de AOVE y un showcooking a cargo de la bloguera Carmina Martínez. Además, en el marco de esta feria, la D.O. Sierra Mágina, ha sorteado tres lotes de AOVE en sus redes sociales.
Expohuelma 2018, que ha ampliado su espacio hasta los 12.000 metros cuadrados para acoger hasta 135 empresas, cuenta con cuatro zonas principales: la ubicada en el pabellón Sebastián Martos, de carácter multisectorial donde tienen cabida instituciones, empresas de turismo o las energías renovables, entre otros; la segunda, el pabellón Expohuelma, dedicado a la maquinaria agrícola principalmente; una tercera centrada en la feria ganadera y una cuarta, al automóvil.
ExpoHuelma se puede visitar mañana viernes y el sábado en horario de 11.00 a 14.00 y 19.00 a 22.00 horas, a excepción del domingo que se clausurará a las 15.00 horas.

expohuelma18

expohuelma18

Write a comment