Los aceites de Sierra Mágina, muy presentes en Expohuelma 2019

Un año más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina está presente en Expohuelma, que desde hoy hasta el domingo es un escaparate del tejido empresarial de la comarca. La 36ª edición de la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, que este año está dedicada al 30 aniversario de la declaración de Sierra Mágina como Parque Natural, ha sido inaugurada esta mañana por Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, delegada de la Junta en Jaén, Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial y Salvador Contreras, presidente de la D.O. Sierra Mágina, entre otras autoridades.
El Aceite de Oliva Virgen Extra es protagonista de esta feria junto a otros sectores como la maquinaria agrícola, la industria agroalimentaria, las energías renovables o la ganadería.
La Denominación de Origen Sierra Mágina tiene su propio stand, ubicado en el pabellón Sebastián Martos Roa, en el que están presentes las marcas inscritas en la Denominación de Origen, correspondientes a las cooperativas y almazaras que pertenecen al Consejo y donde se puede degustar el AOVE que consiguió el premio Alcuza de la campaña 2018/2019. Es, además, punto de encuentro de todos lo olivareros de Sierra Mágina. Junto al stand del Consejo se encuentra el de la SCA San Isidro Labrador de Huelma, que este año ha sido la sede de la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, y cuyo aceite, “Santuario de Mágina” ha sido uno de los premios Alcuza de esta campaña.
Expohuelma 2019 cuenta con más de 12.000 metros cuadrados de exposición, repartidos, como es habitual, en tres áreas perfectamente estructuradas. La primera, ubicada en el pabellón Sebastián Martos, alberga la feria multisectorial con empresas de artesanía, de la industria agroalimentaria, el turismo activo, el medio ambiente, la innovación, el aceite de oliva o el mueble, entre otros sectores. La segunda zona, dedicada a la maquinaria agrícola y la tercera a la feria ganadera. Precisamente en este apartado se celebra la 21ª Muestra Ganadera y el octavo Encuentro de Razas Ganaderas con la presencia de 29 de las 42 razas autóctonas en peligro de extinción que hay en Andalucía. Durante la feria habrá también distintas jornadas técnicas sobre la ganadería a cargo de la Fundación Savia, exposiciones fotográficas, taller de herrado y de arreglo de cencerros, así como de hilado de lana de oveja, entre otras actividades.

Pueden ver más imágenes de la presencia de la Denominación de Origen Sierra Mágina en ExpoHuelma en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/dosierramagina/posts/1198027307043058