Expoliva revalida la calidad de los AOVEs de Sierra Mágina

La Denominación de Origen jiennense ha transmitido en este importante escaparate mundial del aceite de oliva la garantía de calidad de los vírgenes extra que certifica.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” ha sido el punto de encuentro de los olivareros, almazaras y envasadores de Sierra Mágina, así como de visitantes profesionales nacionales e internacionales, durante su participación en EXPOLIVA, la mayor feria profesional dedicada al aceite de oliva, que se ha celebrado en Jaén entre el 6 y 9 de Mayo.

La Denominación de Origen ha contado con un stand de diseño vanguardista e innovador, compartido con las Denominaciones de Origen de Cazorla y Segura, y convertido en espacio “100% virgen extra”, en el han estado representados numerosos aceites amparados bajo las Denominaciones de Origen Protegidas de Aceite de Oliva de España. A través de este espacio, ha transmitido los principales valores que abandera como son la “Unión” y la “Garantía de Calidad” de los vírgenes extra que ampara, los cuales se han presentado al mercado nacional e internacional con un espíritu renovado y la experiencia de años de tradición.

Además, ha promocionado la calidad de sus vírgenes extra a través de catas celebradas en el Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra y dirigidas por su Jefa del Panel, Pilar Colmenero, que ha ayudado a los asistentes a descubrir la intensidad de aromas y el sabor único de estos aceites de la variedad picual. Todos ellos han compartido espacio con los mejores virgen extra del mundo. En dicho salón han estado presentes seis marcas de la Denominación de Origen Sierra Mágina, después de haber superado diferentes catas para ser seleccionados entre los 150 mejores aceites elegidos, incluyendo también el nuevo diseño de botella del Consejo Regulador, que ha sido realizado por la prestigiosa firma de moda Rita Von.

Paralelamente, ha ofrecido degustaciones en las que ha maridado la singularidad y potencialidad de sus vírgenes extra con la calidad y sabor de distintos productos gastronómicos de Andalucía que cuentan con Denominación de Origen.

 

* Ver galería fotográfica pinche aquí