feria esparrago

Los aceites de Mágina, protagonistas de la III Feria del Espárrago de Bedmar y Garcíez

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha participado durante este fin de semana en la III Feria del Espárrago de Bedmar y Garcíez, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con la Diputación de Jaén con el objetivo de dar a conocer este producto, su forma de cultivarlo y sus posibilidades gastronómicas

Nuestra sede ha recibido la visita de varios grupos de ciudadanos que, a través de la iniciativa “Degusta Jaén en su origen”, han conocido sus instalaciones y el trabajo que se realiza en el mismo. Entre los visitantes se encontraban un grupo de la Asociación de Diabéticos de Jaén y la bloguera jienense Ana María Gutiérrez. Además, los asistentes a la Feria han degustado el AOVE de Mágina en las catas del mismo organizadas para las mañanas del sábado y el domingo.

La III Feria del Espárrago se inició el viernes con el pregón a cargo del que fuera alcalde del municipio sevillano de Martín de la Jara, Francisco Díaz Ayala, responsable de la introducción del cultivo del espárrago blanco, así como de la industria conservera en esta localidad. Asimismo en las actividades de esta iniciativa participaron el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano.

A lo largo del fin de semana, esta tercera edición de la Feria del Espárrago ha incluido demostraciones culinarias en directo en las que el espárrago ha sido el principal protagonista, además de visitas guiadas al municipio y a las explotaciones y empresas que dedican su actividad a la elaboración de este producto o conciertos.

 

feria del esparrago

Write a comment