El AOVE de Mágina, protagonista indiscutible de la Feria de los Pueblos

Los aceites con Denominación de Origen Sierra Mágina están muy presentes en la VI Feria de los Pueblos que se inauguró el jueves y que estará abierta hasta el domingo. El Consejo Regulador tiene su propio stand dentro del espacio de la ADR Sierra Mágina donde, además, están representados todos los pueblos de la comarca. Asimismo, las marcas inscritas al Consejo Regulador son protagonistas de los espacios de sus respectivos municipios, donde ocupan un lugar destacado.
La inauguración de feria corrió a cargo del presidente de Diputación, Francisco Reyes, que estuvo acompañado por una importante representación de Sierra Mágina, encabezada por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Salvador Contreras, el presidente de la ADR Sierra Mágina, Pedro Justicia, así como de numerosos alcaldes y alcaldesas de los pueblos de la comarca.
El público asistente a este evento, que este año se ha dedicado a 40º aniversario de los ayuntamientos y las diputaciones democráticos, pudo degustar los aceites de Mágina y disfrutar de su singular sabor y aroma.
Un total de 250 expositores, pertenecientes a ayuntamientos, asociaciones de desarrollo rural y empresas de la provincia, estuvieron presentes en esta feria en la que a lo largo de sus tres jornadas desarrollarán más de 200 actividades dirigidas a todo tipo de públicos.
La gastronomía ha sido uno de los ejes vertebradores de la feria a través de actividades como el II festival “Las perolas de Jaén: los sabores de siempre”, del mercado de Degusta Jaén o las degustaciones de multitud de productos locales
La apertura de esta feria se llevó a cabo tras la entrega de los Premios de la Provincia de Jaén por parte de la Diputación en el marco de la conmemoración del Día de la Provincia, dos actos que estuvieron precedidos por el izado de la bandera provincial.