46523914_1016172525228538_4609131663937503232_n

Los AOVEs de Mágina, presentes en la V Fiesta del Primer Aceite de Jaén

El AOVE con Denominación de Origen Sierra Mágina fue protagonista de la V Fiesta del Primer Aceite de Jaén que se celebró el pasado fin de semana en Úbeda con un centenar de actividades, entre las que se encontraban catas ofrecidas por las tres denominaciones de origen jienenses, entidades que colaboran con este evento desde su primera edición. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina presentó sus primeros aceites, sorprendiendo a los participantes por su aroma y color verde esmeralda. La jefa de panel de la D.O. Sierra Mágina, Pilar Colmenero, fue la encargada de guiar la cata y de explicar las características de los aceites de la comarca.
Entre las 82 marcas de primeros aceites de esta cosecha presentes en el evento, se encontraban varias entidades inscritas al Consejo Regulador, Oro de Cánava de Jimena, Magnasur de Bedmar, Santuario de Mágina de Huelma, Señorío de Mesía de La Guardia, Melgarejo de Pegalajar, Oleozumo de Mancha Real y Reino de Jaén de Albánchez de Mágina.
En este evento, en el que se exhibió el liderazgo oleícola de Jaén y la calidad de sus aceites de oliva virgen tempranos participaron el Ministro de Agricultura, Luis Planas, el cocinero de MasterChef Pepe Bohío así como autoridades provinciales como el presidente de la Diputación Francisco Reyes, la subdelegada del gobierno en Jaén, Catalina Madueño, o la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo.

 

fiestaceiteubeda

Write a comment