DSCF7977

Carchelejo celebra su I Fiesta del Manzanillo de Jaén

La Sociedad Cooperativa Andaluza San Roque de Carchelejo, entidad inscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha presentado esta semana su primer AOVE de “recolección temprana” de esta campaña de la variedad Manzanillo de Jaén, aceite que producen por cuarto año consecutivo. Para su puesta de largo celebraron dos jornadas de puertas abiertas dentro de la denominada I Fiesta del Manzanillo de Jaén. El miércoles recibieron la visita de Carlos Baute que saludó a todos los presentes, recorrió las instalaciones conociendo todo el proceso de elaboración del oro líquido de esta cooperativa y probó el AOVE recién extraído. El cantante venezolano aseguró que le parecía excepcional y que estaba impresionado con los aceites de la comarca. La cooperativa le entregó una placa en agradecimiento por su visita y una botella de AOVE recién molturado que envasan con la marca “Emblema”. La jefa de panel del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Pilar Colmenero, realizó una cata con los presentes de su AOVE Manzanillo de Jaén.
Además, participaron en el acto, autoridades locales como el alcalde de la localidad o representantes de diferentes sectores relacionados con la cooperativa, como la banca, la maquinaria oleícola, laboratorios de análisis o unos clientes chinos interesados en la venta de aceite de la entidad.
Ayer jueves, fueron los socios y socias de la cooperativa los que visitaron las renovadas instalaciones de San Roque, degustando el primer AOVE producido de la variedad Manzanillo de Jaén, que tiene una significativa presencia entre los olivares de los socios de la cooperativa. Además, durante la segunda jornada se inauguró de forma oficial la primera exposición de pintura sobre “Paisajes del olivar” de Julián Peinado González y se proyectó el nuevo vídeo promocional de la cooperativa carchelejeña.
Próximamente, la SCA San Roque de Carchelejo iniciará la molturación de su AOVE de la variedad picual que envasan con la marca “Tierra de Marquesado”

 

manzanillo

Write a comment