Los aceites de Mágina participan en la II Fiesta POP de los primeros aceites de Marbella

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina estuvo presente el pasado martes en la II Fiesta All Star de los Aceites Vírgenes Extra primera cosecha de Marbella. Se trata de un evento, que se celebra en el Hotel Don Carlos de la localidad malagueña, en el que se combina la alta gastronomía de la mano de prestigiosos chefs con la exposición de los primeros aceites de nueva cosecha, poniendo en valor la calidad de los aceites tempranos.
Los cocineros participantes elaboraron deliciosos platos con los aceites presentes. Así el cocinero Julio Atencia, de Almarima Beach, elaboró con AOVE Señorío de Mesía de La Guardia“Atún cítrico y templado”; Óscar Curvas, de Playa Padre y Momento, utilizó Santuario de Mágina de Huelma para su “Carpaccio de atún en AOVE y pulpo a la brasa con causa limeña y AOVE”; Sergio de la Plata, de Hotel Puente Romano, elaboró con AOVE Dominus de Mancha Real “Ceviche vegano de aloe vera”; Txema Fernández, chef privado Desferas, cocinó con Oro de Cánava de Jimena“sopa fría de mazamorra con tartar de salchichón de Málaga y ahumados”; y Antonio Alfaro, de Circuito Ascari, utilizó Magnasur de Bedmar para elaborar “ensalada de perdiz en escabeche de setas”.
Los aceites de Mágina participaron tanto en la parte gastronómica como en la exposición, conquistando tanto a los chefs como al público en general por su aroma y sabor.
A este evento acudieron profesionales del mundo de la gastronomía, medios de comunicación especializados, bloggers gastronómicos o amantes de la cocina en general.
La Fiesta de los primeros aceites la organiza Marbella All Stars, es decir la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella que se constituye con el objetivo de seguir impulsando la Alta Gastronomía en Marbella, sus sinergias con el resto de actores del sector turístico, además de promover eventos durante todo el año que ayuden a convertir a Marbella en el destino gastronómico del Sur de España
En este evento colabora diversas instituciones y empresas como la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Marbella, las vajillas Vista Alegre 1824, frutas y verduras Eladio, Lara bodegas, panadería Mondat, café Salzillo o las empresasde diseño puraenvidia, Noe rent & Events y Virginia florista.

fiestapop2018

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.