Fitur saborea la magia de la comarca de Sierra Mágina a través de sus aceites

Una edición más, los vírgenes extra certificados por este Consejo Regulador han deleitado el paladar de visitantes asistente con su mezcla de aromas, texturas y sabores singulares.

fitur

Los visitantes de la 34º edición de Fitur han saboreado la magia de la comarca jiennense de Sierra Mágina a través de sus aceites picuales 100% vírgenes extra. La intensidad de aromas y el sabor único de estos caldos amparados por la Denominación de Origen ‘Sierra Mágina’ han conquistado un año más al público asistente a este escaparate del turismo mundial, que cerró el pasado 24 de enero su mejor edición, con un récord histórico de visitantes.

Los aceites de Sierra Mágina han tenido una presencia destacada dentro del programa de actividades ‘Viaja por los Paisajes y Sabores de España’, organizadas por el Ministerio de Agricultura dentro su stand, donde que el Consejo Regulador ha impartido una cata de estos aceites, que han deleitando el paladar de los asistentes con su mezcla de aromas, texturas y sabores singulares.

El gerente de la Denominación de Origen ‘Sierra Mágina’, Jesús Sutil, ha destacado la importancia de asistir a este tipo de escaparates turísticos y culturales, “ya que nuestro oro verde es uno de los atractivos principales de una comarca íntimamente ligada al turismo, al estar situada en el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina «, ha aseverado Sutil.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.