cursoprecampaña

Las entidades inscritas a la DO Sierra Mágina reciben formación para la obtención de aceite de calidad

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha celebrado recientemente dos cursos de Preparación de la campaña para la obtención de aceite de calidad y cata dirigido al personal y las juntas rectoras de sus entidades inscritas. El primero tuvo lugar en Bedmar, en la sede del Consejo Rector y el segundo, en la SCA San Isidro Labrador de Huelma, ambos impartidos por técnicos de la entidad. Esta formación tiene como objetivo transmitir los conocimientos más actualizados a los responsables de sus cooperativas y almazaras inscritas, a fin de conseguir obtener la máxima cantidad de aceite de oliva virgen extra calificado, para la próxima campaña 2018/2019 que está a punto de iniciarse.
En total han participado 70 personas de los diferentes municipios de la comarca de Sierra Mágina, representando a la práctica totalidad de las entidades inscritas en el Consejo Regulador, lo cual es una muestra del interés y la sensibilización por obtener aceite de la máxima calidad.
El Consejo Regulador considera que es primordial formar a estas personas realizando un recorrido por todo el proceso de elaboración, desde la recogida de la aceituna al envasado del aceite, haciendo hincapié en todos los puntos que se tienen que cuidar y vigilar por los olivareros y almazaras, para que el aceite obtenido tenga y preserve su máxima calidad. Asimismo se les ha enseñado a catar aceites para que sean capaces de distinguir tanto los defectos como las atributos de los aceites de oliva.
Tras un año con abundantes lluvias y un verano con temperaturas relativamente suaves, se prevé una cosecha buena en toda la comarca, así como unos excelentes aceites tempranos, cuya elaboración se espera que se produzca en las próximas semanas.

 

curso precampaña3

Write a comment