El AOVE de Mágina se promociona en el Fórum Chocoarte de Asturias

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina continúa llevando los Aceites de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina por todo el territorio nacional, llegando en esta ocasión al Fórum Chocoarte de Asturias que se celebró del 15 al 17 de noviembre en Pola de Siero.
El gerente de la D.O. Sierra Mágina impartió tres catas de aceite durante esta feria, acercando a las personas que participaron las magnificas cualidades organolépticas de los aceites de la comarca, sus aromas y sabores únicos. Asimismo, explicó como la figura de calidad diferenciada de una Denominación de Origen garantiza la calidad de sus productos, en el caso de la D.O, Sierra Mágina de los aceites de la comarca que llevan su sello.
En la feria se pudo degustar el AOVE de Mágina y una de las entidades inscritas al Consejo, Señorío de Camarasa de Torres, vendió su aceite, con gran aceptación entre el público y los profesionales que visitaron la feria,
El forum «Chocoarte» ha contado con la participación de profesionales de la pastelería, postres de restaurante, baristas, coctelería y cocineros de referencia. Estos han impartido conferencias, talleres temáticos y elaboraciones de «show cooking» dulces. A su vez, se trata de una plataforma de promoción y punto de encuentro en el Principado de Asturias para fabricantes, distribuidores, empresas de equipamiento profesional y servicios del sector.