Los AOVEs de Mágina conquistan al público gallego

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina y varias de sus marcas inscritas han estado presentes en la Feria Fórum Gastronómico que se celebró desde el domingo hasta hoy martes en A Coruña. Los asistentes a la feria se quedaron sorprendidos con el aroma y sabor de los Aceites Virgen Extra de Sierra Mágina, los cuales tuvieron la oportunidad de degustar tanto en el stand como en la cata didáctica que se celebró el domingo, en la que se explicó que el sello de la denominación de origen garantiza la calidad del AOVE. Asimismo durante la jornada del domingo los profesionales de la gastronomía y “agitadores gastronómicos” Anna Mayer y Jorge Guitián, con los que la DO ha colaborado en anteriores ocasiones puesto que han visitado varias veces almazaras de Sierra Mágina y realizan una importante divulgación de los aceites de Mágina en Galicia, elaboraron un dulce de naranja y almendra sin gluten aderezado con el AOVE de Sierra Mágina y acompañado de cremoso de chocolate. Tanto la cata como el showcooking contaron con numerosos participantes.
Se trata de la tercera edición del fórum gastronómico en la que participa la Denominación de Origen Sierra Mágina, una acción muy importante por el acceso que permite al mercado gallego y por la cantidad de actividades gastronómicas que se realizan en la misma.
Más de 23.000 personas visitan este evento que cuenta con 192 expositores y que está considerado como uno de los encuentros más importantes y prestigiosos del circuito gastronómico europeo.