gominola aove_portada

GOMINOLAS DE AOVE SIERRA MÁGINA DE LA HABITACIÓN SALUDABLE

 

La D.O. ‘Sierra Mágina’ mostró en Andalucía Sabor las posibilidades que ofrece el virgen extra en la repostería creativa a través de un taller dirigido por la bloguera Mar Jurado (@TartaChic) en colaboración con el espacio gastronómico sevillano ‘La Habitación Saludable’, en el que se elaboraron estas jugosas gominolas de aceite ‘Sierra Mágina’, que demostraron cómo sacarle partido al oro líquido. A continuación os contamos como preparlas.

gominolas_

 

Ingredientes de las gominolas

250 g de AOVE Sierra Mágina

10 hojas de gelatina

175 g de azúcar

125 g de agua

25 g de glucosa

1 cucharadita de esencia de vainilla

Azúcar para rebozar

 

Elaboración de las gominolas

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un poco de agua.

Con Thermomix: ponemos la glucosa, el azúcar y el agua en el vaso de la thermomix y programamos 7 minutos en velocidad 1 a 90º C. Programamos 3 minutos en velocidad 4 y añadimos la esencia de vainilla y el AOVE poco a poco en un hilo constante para que se emulsione. Incorporamos la gelatina escurrida y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.

Sin Thermomix: ponemos la glucosa, el azúcar y el agua en un cazo al fuego y vigilamos con la ayuda de un termómetro hasta que llegue a 90º C. Apartamos del fuego. Añadimos la esencia de vainilla y el AOVE poco a poco en un hilo constante mientras batimos con unas varillas para que se emulsione. Incorporamos la gelatina escurrida y mezclamos con la varilla.

Pincelamos el molde elegido con AOVE y volcamos la mezcla, dejamos que cuaje mínimo un par de horas. Desmoldamos, cortamos en el tamaño deseado, rebozamos en azúcar y servimos.

 

Write a comment