La D.O. “Sierra Mágina” forma en AOVE a las jóvenes promesas de la cocina toledana

La acción responde a una campaña de promoción del uso del virgen extra en las Escuelas de Hostelería españolas iniciada en 2014.

 

 

Los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Toledo participaron el día 26 de marzo en una cata de aceite de oliva virgen extra organizada por la Denominación de Origen “Sierra Mágina”, dentro de su campaña de promoción del uso del virgen extra en la cocina, iniciada en el mes de marzo del año pasado.

De la mano de la Denominación de Origen jiennense, las futuras promesas de la cocina manchega descubrieron de primera mano las características visuales, olfativas y gustativas de los vírgenes extra de variedad picual, característicos de la comarca de ‘Sierra Mágina’. Además, aprendieron a diferenciar los distintos tipos de aceites de oliva que se comercializan en el mercado, así como el cuidado proceso de elaboración de estos aceites de oliva, sus atributos positivos y negativos, sus notas organolépticas y garantías de control. La conservación y correcto etiquetado de los aceites fue otro de los temas en los que se insistió.

El gerente de la Denominación de Origen, Jesús Sutil, hizo especial hincapié en la campaña de promoción que el Consejo Regulador viene desarrollando desde 2014 en las Escuelas de Hostería de nuestro país, que pone de manifiesto la apuesta de la Denominación por la promoción del uso de virgen extra en las escuelas de hostelería puesto que son pieza fundamental para “acercar nuestro producto a la gastronomía española, a través de una cantera de profesionales que darán el salto a la alta gastronomía y que sin duda serán los principales prescriptores de nuestro oro líquido”, añadió.