La DO Sierra Mágina participa en Gastroalicante 2016

El Consejo Regulador ha acudido por primera vez a este congreso gastronómico para promocionar sus aceites virgen extra de recolección temprana a través de catas y demostraciones de cocina en vivo.

gastroalicante1

 

La Denominación de Origen Sierra Mágina acudía el pasado 26 de febrero por primera vez a Gastroalicante, para animar al público valenciano a conocer los distintos usos gastronómicos de sus aceites de oliva 100% virgen extra y promover su consumo.

En la 3º edición de Gastroalicante, la tradición y su evolución se convertían en el eje temático, y los asistentes tuvieron la oportunidad de adentrarse en tendencias, culturas, productos, técnicas y evoluciones que son vanguardia de la gastronomía nacional e internacional. Y todo ello de la mano de chefs con estrella, importantes cocineros de referencia y pequeños restauradores y productores que no quisieron perderse esta importante cita para el sector.

La Denominación de Origen se presentaba con un stand propio en el que estaban presentes algunos de los aceites certificados con su sello de calidad como son ‘El santuario de Mágina’ elaborado por la SCA San Isidro Labrador (Huelma), ‘Oro de Cánava’ de la S.C.A. Ntra. Sra. de los Remedios (Jimena), ‘Tellus Magna’ y ‘Haza La Centenosa’.

Además realizaba una cata guiada, en la que han pudieron descubrirse sus singularidades y saborearse su intensidad aromática a aceituna y hierba verde, hoja de olivo, tomatera, almendra, así como su equilibrio en amargor y picor y su gran persistencia. El toque gastronómico lo daba una demostración de cocina en vivo a cargo de Anna Mayer, blogger especializada en gastronomía y promotora de proyecto gastronómico ‘Panepanna’, que desarrolla sus actividades por toda España y por el cual ya han pasado cerca de 1.000 alumnos en Madrid, Bilbao, Sevilla, Jaén, Albacete, Zaragoza, A Coruña, Vigo, Ourense o Santiago de Compostela. Mayer presentaba una evolución del primer rissoto elaborado con aceite 100% virgen que ya lanzará en XVIII Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2014, en el que los ingredientes protagonistas son las verduras y frutas de temporada de la huerta valenciana, junto al aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana de la Denominación de Origen jiennense.

Según afirmaba Jesús Sutil, Secretario del Consejo Regulador de Sierra Mágina, “este tipo de eventos constituyen el canal adecuado para promocionar nuestros aceites de calidad diferenciada fuera de los circuitos de la gran distribución, ya que conseguimos llegar directamente al consumidor final”. Además, “contribuimos a afianzar nuestra presencia en la Comunidad Valenciana”, ha aseverado Sutil.

*Para ver álbum de imágenes pinche aquí 

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.