cursomasterd

La DO Sierra Mágina imparte un curso de cata en la Escuela de Hostelería y Turismo Masterd

Una veintena de alumnos profundizan en la valoración organoléptica de los aceites de oliva virgen extra, además de perfeccionar sus habilidades sensoriales.

19511439_309660542780926_8142478857241437497_n

 

La Denominación de Origen Sierra Mágina, en colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo Masterd, impartió el pasado 28 de junio en Madrid, una clase teórico- práctica sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra, con el objetivo de dar dar a conocer el buen uso del AOVE y sus propiedades organolépticas y nutricionales.

De la mano de la Jefa de Panel del Consejo Regulador, Pilar Colmenero, una veintena de alumnos conocieron qué es y cómo se hace una cata para diferenciar las características de los aceites y comprobar las excelencias de los vírgenes extra amparados por la Denominación de Origen jiennense.

Durante la jornada, tuvieron la oportunidad de descubrir de manera visual, olfativa y gustativa las características del auténtico aceite de oliva 100% virgen extra. Además, aprendieron las nociones básicas necesarias para saber diferenciar los distintos tipos de aceites de oliva que, en la actualidad, se comercializan el mercado, así como el proceso de elaboración de estos aceites de oliva, sus atributos positivos y negativos y sus notas organolépticas.

Representantes de la Denominación de Origen jiennense han valorado muy positivamente esta acción formativa ya que contribuye a profundizan en la valoración organoléptica de los aceites de oliva virgen extra, además de perfeccionar las habilidades sensoriales de los alumnos.

Write a comment