congresoqvextra

La DO Sierra Mágina participa en la II edición del Congreso QVExtra

El Consejo Regulador ha destacado la calidad y el origen como valores diferenciales de sus aceites frente a los consumidores.

congresoqvextra2

La Denominación de Origen “Sierra Mágina” ha participado en  II Congreso de Aceite de Oliva Virgen Extra, organizado por QVExtra los días 15 y 16 de marzo en Toledo, que ha querido hacer hincapié en “El Gran Descubrimiento” que el aceite de oliva virgen extra ha supuesto para los consumidores a todos los niveles tanto industrial, como gastronómico, cultural y en la salud.

El congreso ha contado con la presencia de productores, agricultores, industriales, chefs, autoridades nacionales e internacionales, consumidores, blogueros, prensa, etc. a nivel internacional, y ha acogido a personalidades de renombrado prestigio en países como Túnez, Uruguay, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Portugal y Turquía.

El gerente de la Denominación de Origen, Jesús Sutil, ha participado en la mesa redonda ‘Tendencias de Mercado’, junto a Teresa Pérez Millán, Gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva; Joaquim Vendrell Casanovas, Jefe de compras de Makro; Zefferino F. Monini, Presidente de Monini S.p.A., José María Vara Izquierdo, Director General Deoleo y Aitor Garai Larruzea, Jefe de compras de Eroski. Sutil se ha referido a las preferencias del consumidor de aceite de oliva virgen extra en cuanto a la calidad, precio y seguridad; y ha destacado la diferenciación por la calidad y el origen de los vírgenes extra amparados bajo su certificación como clave para atraer a los consumidores. Un mercado éste, que en su opinión está cada día más formado y exige más en los productos que consume.

Todo el Congreso, que ha contado con el patrocinio del Consejo Oleícola Internacional, ha sido amenizado con mesas de cata de los mejores aceites de oliva extra de la nueva cosecha 2015/2016, así como de una cata maridaje elaborada por el prestigioso chef Alberto Moya, que ha repetido en esta segunda edición, ensalzando las virtudes de las variedades aberquina, hojiblanca y cornicabra, esta última representativa de las tierras manchegas.

Write a comment