reconocimientos

La DO Sierra Mágina participa en la ‘Semana Escolar del Aceite y sus mundos’

A través de esta iniciativa, promovida por la Diputación provincial de Jaén, promociona la cultura del aceite de oliva entre los escolares de la comarca.

 

La Denominación de Origen Sierra Mágina participó hasta el próximo del 14 al 20 de noviembre, en la II Semana Escolar del Aceite y sus mundos, organizada por la Diputación Provincial de Jaén,  en la que más de 41.000 alumnos procedentes de 197 centros educativos de la provincia se familiarizaron con la importancia que tiene el aceite de oliva para el territorio jiennense y sus habitantes. Esta iniciativa se enmarca en la celebración de la III Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que ha reunido a unas 35.000 personas los días 11 y 12 de noviembre en Andújar.

El Consejo Regulador fue el encargado de promocionar este producto entre los más pequeños de la comarca a través de talleres de cata en los que aprendieron de forma divertida la importancia de este producto tan representativo de la cultura de Sierra Mágina y tan relevante para su economía. El objetivo no era otro que concienciar a los escolares de la importancia de incluir el aceite de oliva virgen extra en su dieta habitual, al mismo tiempo que les dio a conocer las bondades de este producto y lo beneficioso que resulta para la salud. Los centros educativos que participaron en esta iniciativa son: CEPR Virgen de Fátima de Jódar; CEIP Antonio Machado de Huelma (Solera); CEIP San José de Calasanz de Mancha Real; CEIP Gregorio Aguilar de Cambil (Arbuniel); CEIP Doctor Fleming de Jódar y CEIP Maestro Carlos Soler de Carchelejo.

Con esta iniciativa, la Denominación de Origen continúa su labor de difundir la cultura del aceite de oliva entre los más jóvenes, pues considera que es una de las vías fundamentales para aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra, pilar fundamental de dieta mediterránea, declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Write a comment