magnasur-web

La Junta de Andalucía promocionará los desayunos saludables en colegios con aceite de Sierra Mágina

Por tercer año consecutivo, la Consejería de Agricultura ha adjudicado el concurso de compra de aceite virgen extra para los centros escolares de toda Andalucía a la SCA Bedmarense, que embotella sus aceites bajo las marcas Magnasur y Oro de Magnasur. Se trata de 31.560 botellas de un virgen extra de variedad picual, elaborado en los primeros días del mes de Noviembre, con un aroma frutado a tomate e hierba fresca, y un sabor equilibrado, con ligero amargo y picante.

delegada-magnasur

Este aceite fue presentado por la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Dª Ana Cobo, durante la presentación de los primeros aceites de Sierra Mágina. Explicó que estas botellas van a ir destinadas a centros escolares, principalmente para las celebraciones y desayunos que se realizarán el día de Andalucía en dichos centros, así como a otras acciones de promoción. La elección de dicho aceite, que necesariamente tenía que ir certificado por una Denominación de Origen, es una muestra más de la apuesta por la calidad de los aceites de Jaén en general, y Sierra Mágina y Bedmar en particular.
Este aceite virgen extra lleva una etiqueta institucional de la Consejería de Agricultura, pero mencionando también la entidad envasadora y la Denominación de Origen Sierra Mágina. Desde el Consejo Regulador se muestra su satisfacción ante esta promoción que va a permitir a muchos andaluces probar la calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra de variedad picual, y especialmente a un colectivo tan importante como alumnos, padres y profesores de los centros escolares.

Write a comment