Lanzan el primer AOVE Manzanillo de Sierra Mágina

Producido por la SCA San Roque de Carchelejo inscrita en el Consejo Regulador jiennense, se comercializará bajo la marca ‘Emblema’, exclusivamente en una botella de diseño de medio litro.  manzanillo_texto

 

La SCA San Roque de Carchelejo, inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” ha elaborado en esta campaña 15/16 el primer AOVE monovarietal Manzanillo de Jaén de recolección temprana. Esta variedad aparece como secundaria en el pliego de condiciones de la Denominación de Origen, estando localizados la mayor parte de los olivos en su término municipal.

El perfil de este aceite de color verde intenso, es el de un frutado intenso de aceituna verde y fresca y una gran gama de flavores. Se caracterizan por su complejidad, con notas herbáceas como la hierba recién cortada, plantas aromáticas y aromas florales con toques de almendras verdes (allozas). En boca tiene entrada suave y después aparece el amargo ligero y picante posterior algo más persistente. En definitiva un temprano complejo y bien estructurado.

Se va a comercializar bajo la marca ‘Emblema’, exclusivamente en una botella de diseño de medio litro.  El origen de la idea de elaborar este AOVE está en el estudio recientemente realizado por el Consejo Regulador de caracterización de la variedad Manzanillo de Jaén, y en la apuesta de la cooperativa por diferenciarse a través de la calidad en sus aceites. Así mismo esta almazara ha renovado su imagen de marca, y su aceite picual lo va a comercializar a través de la marca ‘Tierras del Marquesado’, en una amplia gama de formato de cristal y PET.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.