Las botellas vestidas por la prestigiosa firma de tocados ‘Rita Von’ viajarán a Milán

Los visitantes a la Expo Milano 2015 podrán descubrir el sabor del auténtico zumo de aceituna elaborado en Sierra Mágina y participar en catas impartidas por la Denominación de Origen jiennense.

 

El auténtico sabor del aceite 100% virgen extra de Sierra Mágina se promocionará en la Expo Milano 2015, durante la Semana dedicada a Andalucía que se celebrará entre el 29 de Junio y 3 de Julio, siendo así unos de los aceites seleccionados por la Consejería de Agricultura del gobierno andaluz para las catas de aceite que se impartirán durante esa semana, dentro del Pabellón de España. La Denominación de Origen acude a la capital de la moda italiana, con un packaging inspirado en una gota de aceite, que ha sido diseñado por la prestigiosa firma de tocados española ‘Rita Von’.

Durante los primeros días de la semana, se realizarán dos catas diarias que serán impartidas por el personal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, con el objetivo de trasladar al público asistente los aromas, texturas y sabores característicos de este picual, así como el método de recogida de la aceituna y elaboración de este aceite, que lo hace diferente del resto y que sin duda conquistará el paladar del público visitante. Se trata de un auténtico zumo natural de aceituna, con notas de frutado, armónico en boca y elegante en su conjunto.

Representantes del Consejo Regular han destacado la presencia de estos aceites en este importante escaparate promocional, “ya que se trata de una oportunidad única de promoción para dar a conocer el carácter y la potencialidad culinaria de nuestros aceites en el mayor evento dedicado a la alimentación durante 2015”.