Las DOPs Sierra Mágina, Sierra Cazorla y Sierra de Segura fusionan el origen y la gastronomía en Expoliva

Por cuarto año consecutivo, los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas “Sierra de Segura”, “Sierra Mágina” y “Sierra de Cazorla”, participarán de manera conjunta en la feria internacional del aceite de oliva e industrias afines más importante del mundo, EXPOLIVA 2015, que se celebra del 6 al 9 de mayo en la Institución Ferial de la capital jiennense.

 

 

Los Consejos Reguladores compartirán un stand propio de diseño vanguardista e innovador que optará un año más al premio al mejor diseño de EXPOLIVA en la categoría de aceite, reconocimiento que ya consiguieran en las tres ediciones anteriores. Bajo la filosofía ‘Unidos por la Calidad’, este espacio pionero representará la unión de las tres Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva de la provincia de Jaén y transmitirá los principales valores que abanderan como son la “Unión” y la “Garantía de Calidad” de los vírgenes extra que amparan y que bajo este espacio se presentan al mercado nacional e internacional con un espíritu renovado y la experiencia de años de tradición.

 

En él se llevarán a cabo acciones conjuntas dirigidas no solo a promocionar la calidad y excelencia de sus vírgenes extra, sino la de todos los aceites amparados bajo las Denominaciones de Origen Protegidas de Aceite de Oliva de España que tendrán una presencia física en este espacio. Además, como novedad, estarán representados todos los productos gastronómicos de Andalucía con Denominación de Origen que durante estos días podrá degustar todo el que visite el stand.

 

Los representantes de las tres Denominaciones de Origen han coincidido en destacar la importancia de este espacio conjunto “100% virgen extra”, que durante EXPOLIVA se convertirá en el punto de encuentro de los aceites y productos de calidad reconocida, y que reforzará el concepto de Denominación de Origen Protegida como máxima figura de la calidad ligada a la alta gastronomía.