Lingote de AOVE ‘Sierra Mágina’ con caviar, by Dani Garcia

El chef malagueño, poseedor de dos estrellas Michelín, participó en el IES Hotel Escuela de Madrid en un showcooking en el que destacó uno de los platos elaborados con el virgen extra de esta Denominación de Origen jiennense.

 

El aceite 100% virgen extra de la Denominación de Origen ‘Sierra Mágina’ participó el pasado 14 de mayo en un exclusivo showcooking dirigido por el dos estrellas Michelín Dani García, que tuvo como escenario el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. El acto estuvo organizado por la firma Praxair, que colabora desde hace tiempo con este chef en las recetas con nitrógeno líquido que elabora.

El chef, una de las figuras más importantes del panorama gastronómico actual, mostró a los futuros profesionales de la cocina española, las técnicas culinarias de su cocina, basada en contrastes, pero rescatando los sabores tradicionales de la cocina andaluza. Entre los platos que elaboró destacó, un lingote con caviar y tostada, cuyo ingrediente estrella fue el virgen extra de la Denominación de Origen Jiennense, que aportó a esta receta sorprendentes aromas, sabores y texturas.

Posteriormente al showcooking, los alumnos del IES Hotel Escuela elaboraron un catering, en el que además de los aceites de Sierra Mágina, fueron protagonistas empresas de primera línea como Dompal y Freixenet.

La relación de la DO Sierra Mágina con el Hotel Escuela comenzó con la participación de su profesor Alberto Tabernero en la segunda edición del AoveTrip, viaje de profesionales de la gastronomía a la comarca de Sierra Mágina, para conocer los primeros aceites, que se desarrolló en Noviembre de 2014. Posteriormente, en el mes de Diciembre, la Denominación de Origen impartió una cata didáctica de aceites, con los primeros #AOVES de la campaña 14-15 en dicha Escuela, donde los alumnos pudieron familiarizarse con el proceso productivo del aceite, y distinguir los aromas de los vírgenes extra, de aquellos aceites que no lo son, con especial atención en las características organolépticas del virgen extra de Sierra Mágina.