Lluvia de reconocimientos para los aceites de la DO Sierra Mágina

La almazara Melgarejo perteneciente a este Consejo Regulador y el aceite ‘Dominus Cosecha Temprana’ de la empresa MONVA SL, triunfan en el premio a la calidad del Consejo Oleícola Internacional ‘Mario Solinas’ y en la nueva Guía Iberoleum de los mejores AOVES de España, respectivamente.

La calidad y excelencia de los vírgenes extra amparados por la Denominación de Origen “Sierra Mágina” les han llevado a alzarse en los últimos días con uno de los galardones más prestigiosos dentro del sector como es el premio Mario Solinas otorgado por el Consejo Oleícola Internacional al aceite ‘Melgarejo’ producido en la almazara del mismo nombre perteneciente a la Denominación de Origen jiennense, que se ha alzado con el primer premio en la categoría ‘maduro’, además de quedar finalista en la categoría verde intenso.

A la edición 2016 de este premio internacional, se presentaron a concurso 130 aceites: 79 de España, 3 de Grecia, 2 de Italia, 3 de Marruecos, 39 de Portugal y 4 de Túnez, lo que confiere aun más relevancia a este galardón.

El picual de Aceites Melgarejo reconocido por el COI, que ha sido también premio Alcuza de la D.O. Sierra Mágina en la campaña 2015-2016, se ha elaborado a partir de la finca “El Cuchillejo”, olivar tradicional situado en el corazón de Sierra Mágina, en el término de Pegalajar, y es un claro ejemplo del potencial de calidad del olivar de sierra que ampara esta Denominación de Origen cuando se trabaja de forma adecuada tanto en la recogida como en la molturación. Este ejemplo permite romper una lanza a favor del olivar tradicional de Sierra, que compone esta D.O..

Triunfo que hay que sumar al éxito del aceite temprano ‘Dominus’, reconocido por el Premio Alcuza 2016 de esta Denominación de Origen, que ha sido elegido como uno de los diez mejores AOVES de España en la campaña 2015-2016 según la Guía Iberoleum, enfocada al consumidor, al sector de la restauración y la gastronomía.

Iber Oleum nace de la necesidad de tener todos los aceites de nuestro país en una sola publicación donde sean clasificados anualmente según su calidad.

Es la carta de presentación para cualquier persona que quiera hablar y mostrar el tesoro patrimonial que tenemos y su potencial indiscutible a nivel nacional e internacional, que nos hace ser diferentes del resto del mundo, el aceite de oliva virgen extra español.

Será la unión de los fabricantes, tanto industriales como cooperativos, de los envasadores, los exportadores, los restauradores… todo aquel que esté relacionado con este mundo oleícola tendrá su espacio en la Guía Oficial del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.